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La publicidad exterior surfea en la ola de la innovación

Atrás quedaron los tiempos en los que se pensaba que la publicidad convencional era la solución a todas las necesidades de las marcas. El tiempo ha pasado, las sociedades ya no son las mismas y por lo tanto, estas prácticas ya no tienen el mismo impacto que antes. De alguna forma se podría decir que los nuevos espectadores se han convertido casi inmunes a ellas.

Así pues, sería erróneo también pensar que todas las estructuras metálicas posicionadas en calles, carreteras y altas superficies estarían permanentemente dedicadas a ser rellenas con “fotos retocadas” con colores vistosos y unas cuantas palabras vendedoras. Estas ideas, sobre todo en esta época llena de cambios acelerados y constantes, ya resultan obsoletas.

La creatividad dejó de ser el único ingrediente maestro de las vallas publicitarias. La aparición de nuevas herramientas ha logrado que los usuarios, ya acostumbrados a las vallas tradicionales, se sorprendan por el impacto que causan las innovadoras fórmulas que ha conseguido la publicidad exterior para lograr su cometido. Hagamos pues, un recorrido por los nuevos elementos:

 

Vallas Digitales

Las vallas digitales resultan interesantes para las empresas que desean adquirir el servicio de publicidad exterior debido a los beneficios que presentan: además de la presencia 24/7 surge la ventaja de que el anunciante pueda hacer cambios en su publicidad con tan solo un click (ya sea cambiar la imagen, el texto o toda la gráfica en segundos). Esta opción abre un sinnúmero de posibilidades para que las estrategias publicitarias sean aún más innovadoras y originales, sin que representen una inversión desbordante para los clientes que las desean. De ahí que la versatilidad se convierta en un factor clave dentro de la publicidad exterior.

 

Pantallas LED

Las pantallas gigantes LED se han abierto camino dentro de la industria de la publicidad exterior a nivel mundial debido a que estas no solo cumplen con la función de colocar un anuncio y conseguir los beneficios que se obtiene normalmente con las vallas publicitarias, sino que también permite que la publicidad se mezcle con un mundo audiovisual que permite ofrecer un mensaje intenso y que tiene mucho más poder que el tradicional.

Las luces LED, también representan una forma de realzar tu mensaje, ya sea a través de letras corpóreas o de cajas de luz.

 

3D

El famoso y tan aclamado 3D ya no es solo propiedad de unos cuantos en el cine. Esta ha sido llevada a vallas publicitarias, en las que ya se ha experimentado con animaciones para marcas y/o productos de todo tipo. El mayor aporte de esta nueva herramienta es que la publicidad está concebida desde una perspectiva visual mucho más relevante y permite llevar al espectador a nuevas experiencias.

Sin embargo, no hay que caer en el pensamiento desacertado de creer que este aspecto está dirigido solamente a aquellas ciudades tecnológicas, con altos recursos digitales. ¿La máxima en este mercado? Ser recursivos, por ello, si se cuenta con las tradicionales vallas, busquemos otros medios de atraer la atención de nuestro público.

 

Adaptarse a la naturaleza

No todo gira a los avances tecnológicos. Una de las nuevas alternativas que tiene la publicidad exterior de ofrecer sus servicios también se encuentra en adaptar sus estrategias a la naturaleza. Revisemos cómo lo han hecho algunas marcas:

  • McDonald’s creó una publicidad muy peculiar en Vacouver. Colocó una valla que  monitorizaba el movimiento del sol en tiempo real y comienzaba a mostrar su Egg McMuffin con la aparición de los rayos del sol. Esta idea les representó recobrar a clientes ausentes durante las primeras horas del día.
  • Es el caso de Bumbershoot, un festival de música en Seattle, la campaña consistió en colocar mensajes para los peatones en el pavimento, pero con la peculiaridad de que este texto solo podría ser visto si llueve. Obviamente, la activación se realizó en invierno.
  • En Tailandia, la tienda de lentes Optic Square decide promocionar los lentes con aumento y los lentes de sol de una manera muy ingeniosa: las lunas de los lentes se hacían oscuras cuando les daba el sol. Las vallas debían estar ubicadas en lugares en donde, la mayor cantidad de luz solar les podría dar.   

Tener en consideración los nuevos avances tecnológicos, los nuevos públicos emergentes (generación nativa audiovisual) e incluso la concepción y consumo de las sociedades, son algunos de los aspectos que actualmente han cobrado gran importancia si lo que se busca es que una valla sea memorable, efectiva e impactante. Esto, sumado a las nuevas formas de hacer publicidad, no solo logrará que sean atractivas, sino que también garantizará llegar con un mensaje claro y logrando el objetivo trazado por la empresa contratante del servicio.

Entonces, ¿quieres seguir invirtiendo en las viejas herramientas de la publicidad convencional? Claro, solo si lo que deseas es que tu marca pase desapercibida y solo captada ppor quienes verdaderamente las necesitan.

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